martes, 17 de septiembre de 2013

Su vida después del viaje a la luna







Después del regreso del viaje  del Apolo 11, esta fue la misión final al espacio de Armstrong. Luego se unió a la Oficina de la NASA de Investigación Avanzada y Tecnología, donde una de sus principales actividades era promover la investigación sobre el control de las aeronaves de alto rendimiento mediante la computadora, hasta en 1971, luego regreso a Ohio, su tierra natal, donde se dedicó a impartir clases como profesor de Ingeniería  Aeroespacial. Sin embargo, siguió siendo consejero espacial de la Administración Nacional  de Aeronáutica y del Espacio (NASA).
De 1971 a 1973, lo eligieron como presidente del Comité Asesor de los Cuerpos de Paz.
De 1985-1986 miembro  de la Comisión Nacional del Espacio
1986 vicepresidente de la Comisión  presidencial para la investigación del accidente del "Challenger" .


Caminata espacial



Ocupó cargos en la empresa privada como director de la Cincinnati Gas and  Electric Co., Cincinnati Milacron Inc, la Eaton Corporation, RMI Titanium Company, Thiokol Corporation, UAL Inc, USX Corporation.

Fue presidente de la Ail Systemes Inc, especializada en computadoras para aviación y radicada en Nueva York, Armstrong consiguió en enero de 1988 un nuevo logro: dio, junto a otras 99 personas, la vuelta al mundo a bordo de un Boeing 777 en un tiempo récord de 37 horas.

Ha sido condecorado por 17 países y cuenta en su haber, con diversas distinciones,  como: Medalla presidencial de la libertad, 1962; Medalla de Honor del Espacio del  Congreso de los Estados Unidos, 1970 y Medalla al Servicio Excepcional de la NASA,  concedida en 1969.

En 1999 fue honrado en una ceremonia celebrada en el National Air and Space Museum de la Smithsonian Institution en Washington, DC, donde recibió la Medalla de Langley, en honor al trigésimo aniversario de la misión Apolo 11. Armstrong también hace ocasionales apariciones públicas en el aire en su ciudad natal de Wapakoneta, Ohio donde vivio.



En 1999 le fue otorgado el premio alemán “Cámara de Oro” como el protagonista de un  acontecimiento televisivo mundial tras su llegada a la Luna en 1969.

En España ha sido candidato en dos ocasiones al Premio Príncipe de Asturias de la  Concordia (1991 y 1996) y al Premio Internacional Cataluña (1993 y 2001). En julio de  2005 intervino, también en España, en el Campus Party, la mayor reunión mundial de  internautas que se celebró en Valencia. Separado de Janet Shearon, Neil Armstrong es padre de dos hijos.



 

Neil Armstrong recibió con sus compañeros Buzz Aldrin, Michael Collins,  el reconocimiento del 40 aniversario del viaje a la luna del Apolo XI el  20 de julio de 2009 de manos del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.




 

Su última comparecencia pública fue el 16 noviembre de 2011, cuando recibió la medalla de Oro del Congreso de Estados Unidos junto a sus compañeros de la misión a la luna, Aldrin y Collins



En los últimos 40 años apenas concedido entrevistas y sus apariciones públicas se limitaron a actos institucionales conmemorativos de la aventura del Apolo11 y a conferencias académicas. Viajo con frecuencia mucho por todo el mundo y disfruto de sus nietos, le gustaba esquiar y jugar al golf, era un hombre feliz al que gozaba mucho llevar una vida normal.






 
Armstrong se sometió a una operación de bypass del corazón en agosto de 2012. Unas semanas más tarde, el 25 de agosto de 2012, a la edad de 82, Neil Armstrong murió de complicaciones derivadas de procedimientos cardiovasculares en Cincinnati, Ohio.



2 comentarios:

  1. Excelente, Carmen, la entrada està muy completa y tiene muchos medios incluidos.
    Muy, pero muy bien. Además, la calidad del texto es excelente. Le felicito. Todo está muy bien. Si lo desea, puede incluir la presentación tambien es esta entrada para practicar su inserción.
    Es muy interesante el aprovechamiento de google maps y el formato del texto es uniforme, además ha usado muy bien los enlaces.
    Le recomiendo usar palabras cortas, no compuestas, para las etiquetas. Una etiqueta generalmente no es una frase como lo ha hecho en esta ocasiòn.
    Excelente, sigamos adelante.
    Abrazos,
    Iván

    ResponderEliminar
  2. Iván ya actualice sus comentarios. Gracias

    ResponderEliminar